News ODN
 
  • Domingo, 26 Maio 2019

Notícias

Comunicação

Ah! Se vocês soubessem, minhas queridas filhas, o valor que tem para Deus uma única alma, estariam orgulhosas de oferecer todos os seus trabalhos, talentos, suas próprias vidas em favor desta divina missão.
J. de LESTONNAC

Encuentro de formación

16/01/2019 | Provincia del Pacífico |

Del 6 al 7 de enero, nos reunimos en Medellín un grupo de junioras y algunas profesas para ahondar sobre la “Tercera semana de los Ejercicios Espirituales”, dando continuidad a una serie de reflexiones que venimos haciendo desde el año pasado sobre la “Espiritualidad Ignaciana” y que nos han permitido “sentir y gustar internamente” lo que somos.

Nos acompañó el sacerdote jesuita Álvaro M. Pimentel quien nos ofreció algunos elementos que nos ayudaron a comprender mejor el sentido de la tercera semana en los ejercicios y, a partir de ellos, descubrir algunas claves para enfrentar el sufrimiento en el mundo.

Fue una oportunidad para confirmar la imposibilidad de encontrar una razón que explique la totalidad del mal y el sufrimiento, y lanzarnos a encontrar, en medio de ellos, un sentido que nos mueve a luchar y comprometernos, del lado de las víctimas.