News ODN
 
  • Segunda-feira, 19 Agosto 2019

Notícias

Comunicação

É preciso que nós mesmas, com nossas mãos, ergamos um novo templo ao Senhor, para que ali Ele seja adorado e servido de uma nova maneira e com um novo fervor.
J. de Lestonnac

Ver y vivir el voluntariado

23/12/2018 | Provincia de España |

El Colegio Lestonnac de Barcelona celebró el pasado día 21 de noviembre una mesa redonda que tuvo por título “Ve y vive el voluntariado en el colegio”.

Moderada por el periodista de Catalunya Ràdio y padre del colegio, Jordi Corbalán, participaron Sor Lucía Caram, monja dominica y activista solidaria; Oriol Nicolau, antiguo alumno, activamente implicado en movimientos juveniles y asociacionismo; Carmina García-Baquero, religiosa de la Compañía de María, de la Comunidad de Badalona, implicada en entornos de integración social y Pepa Martínez, antigua alumna y actual Directora de la Federació d’ONGs de Catalunya.

Si hay alguna experiencia que deba vivirse #ConmigoContigoEnCompañía es ésta. Coincidimos todos en que escuchar al otro como a un hermano trabajar por la justicia es lo que nos mueve a orientar la vida y la actividad profesional en la construcción de un mundo más solidario.  El amor al estilo de Jesús y la pertenencia a la comunidad son elementos clave de esta experiencia.