News ODN
 
  • Sábado, 22 Setembro 2018

Notícias

Comunicação

O fruto de nosso trabalho deve consistir em fazer com que o aluno se torne uma pessoa melhor e mais prudente.
M. de Montaigne

Encuentro Hermanas de Argentina

20/05/2018 | Provincia del Cono Sur |

Celebrando el tiempo pascual, nos encontramos las Hermanas en Quinta Lestonnac (Moreno, Buenos Aires), para abordar diferentes temáticas del proceso que vivimos en este país. Tuvimos cinco espacios:

Espacio de oración compartiendo “nuestras pascuas de este tiempo”… En muchas surgieron hondos sentimientos de muerte/vida por dejar la gestión de la Obra Educativa de Gualeguaychú en manos de los Hermanos de La Salle, acompañando el compartir con algunos signos de esa casa: la custodia, los dos últimos diarios de la comunidad, un libro, una vela…
 
Espacio de resonancias por la Visita Canónica que, aunque corta, nos resultó intensa y profunda y se agradeció que hubiese sido “visitación”, ya que pudieron compartir momentos significativos de algunas personas y comunidades.

Espacio de memoria del proceso de discernimiento de obras y comunidades realizado en Argentina. Nos preguntamos en qué y cómo estamos hoy... Al finalizar este espacio, se dio por cerrado el discernimiento comenzado en 2015.

Luego, en un espacio económico-administrativo, nos informamos sobre la situación financiera, recursos, presupuestos, puntos a tener en cuenta…etc. Y finalizamos el encuentro con un espacio de recogida-evaluación, en el que nos devolvimos unas a las otras nuestra apreciación de lo vivido juntas.