News ODN
 
  • Lunedì, 23 Settembre 2019

Notizie

Comunicazione

E’ necessario che, noi stesse, con le nostre mani, edifichiamo un nuovo tempio al Signore perchè vi sia adorato e servito in modo nuovo e con un nuovo fervore.
J. de Lestonnac

Con la mirada de Juana de Lestonnac

09/06/2019 | Provincia de España |

Encuentro del Núcleo Apostólico de Barcelona.

El Núcleo Apostólico de Barcelona, organizado por la Red Laical de la Zona Este, celebró el día 18 de mayo un encuentro y visita al barrio del Raval de Barcelona en el que la Compañía de María está presente, colaborando con distintas entidades y asociaciones.

El Raval es hoy un barrio multicultural en el que conviven personas de distintas procedencias y que, tanto por la evolución urbanística del barrio, como por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, presenta muchas necesidades sociales, de integración y convivencia.

El texto del Buen Samaritano orientó el día, ayudándonos a “hacernos cargo de la realidad”, “cargar con la realidad” y “encargarnos de ella”. Una oración que continuamos, divididos en tres grupos, con la visita a las asociaciones y centros en los que colaboramos: Arrels, Dit i Fet, Benallar y L´hora de Déu.

En la visita nos acompañaron las personas acogidas en estos programas. Conocerlas personalmente, escuchar sus experiencias, entrar en sus casas… nos abrió el corazón al agradecimiento y nos hizo recordar palabras y gestos de Jesús, que también hoy y a través de tantas personas, cambian el mundo.

Mirar el mundo con los ojos de Juana de Lestonnac es ponerse en camino hacia la “construcción de un orden nuevo”.