News ODN
 
  • Domenica, 26 Maggio 2019

Notizie

Comunicazione

Educare come Compagnia di Maria ci esige conoscere la realtà del nostro mondo e dei nostri popoli, lasciandoci toccare profondamente da essa.
Progetto Educativo ODN

Encuentro regional de Educación Popular

23/05/2019 | Provincia del Cono Sur |

La llamada de la IX Asamblea nos convoca a ir: ¡Hacia adelante…! El seguimiento a Jesús pobre nos llama a acoger como don y a vivir con radicalidad la referencia a los empobrecidos y la presencia en contextos de marginación y exclusión.

Para compartir y reconocer los espacios en los que hoy hacemos presente esta opción en la Provincia Cono Sur, nos reuniremos en las diversas regiones que componen nuestra provincia: en abril en Mendoza (Chile–Mendoza–Buenos Aires); en mayo en São Paulo: Regional Esperanza (Brasil–Bolivia) y en junio en Asunción: Regional Guaraní: (Paraguay–Formosa). Acabamos de tener la primera de estas reuniones, en Mendoza.

Los objetivos que tenemos para estos Encuentros son:

  • Compartir el camino recorrido y reconocer la riqueza de nuestro caminar en los diversos contextos.
  • Acoger y escuchar la realidad donde cada Hermana está presente o inserta.
  • Conocer lo que caracteriza cada zona, e identificar las líneas de Acción en nuestra Misión en Educación Popular.

Buscar juntas nos enriquece y potencia nuevas posibilidades de continuar generando la dignidad de Vida Plena, para los predilectos en el corazón del Evangelio y su Reino. Revitalizamos esa “llama que es llamada”, y que nos sigue comprometiendo en la complementariedad de nuestra misión.