News ODN
 
  • Mardi, 26 Mai 2020
  • Saint Philippe Néri

Nouvelles

Communication

Marie Notre-Dame, sa première disciple, donne son nom particulier et son identité au Projet de la Compagnie. Sa personne est source de notre inspiration.
Projet Educatif ODN

#Yomequedoencasa

06/04/2020 | Provincia del Cono Sur |

Ante la difícil situación, distintos grupos de profesionales, estamos aportando los conocimientos para ayudarnos entre todos a transitar este tiempo de la forma más saludable, por ej: los importantes cuidados y sugerencias del personal de la salud; los diferentes estudios y capacitaciones vía online; editoriales que brindan gratuitamente sus libros; los comunicadores que informan responsablemente; parroquias y sacerdotes que posibilitan la Eucaristía por internet… etc. Entre tantas ayudas que nos acompañan y animan, compartimos sintéticamente algunas sugerencias que da la psicóloga y educadora social, Elena San Martín Suárez, para la situación de confinamiento de este tiempo. En su totalidad las hemos socializado en el Cono Sur con Comunidades, Colegios, Red Laical, familiares, amigos…:

Informarnos responsablemente: evitando la saturación que puede generar angustia, ansiedad… Afrontar todo con pensamientos positivos. Mantenernos activos. Planear una rutina diaria: diseñarla para nosotros mismos y la familia, especialmente para los niños. Ayudarnos mutuamente para pasar estos días juntos de la mejor forma posible. Construir la idea de que somos un equipo que nos cuidamos y #NosQuedamosEnCasa!