News ODN
 
  • Mardi, 15 Octobre 2019
  • Saint Thérèse d'Avila

Nouvelles

Communication

Les moyens qui unissent l’instrument à Dieu et le disposent à bien se laisser conduire par la main divine sont plus efficaces que ceux qui le disposent à l’égard des hommes
I. de Loyola

Para los niños que sufren en la ciudad de Marawi

08/10/2019 | Provincia de Asia |

En Chiba, para los A.A. del Kinder Seibo MarÍa, (de 6 a 12 años) los sábados, se lleva a cabo lo que llaman “Clase abierta”. Se habla sobre Dios, se hacen trabajos manuales, ensayo de cantos, juegos en el jardín, etc.

Este año en el Campamento de verano de este grupo, se proyectó un Power Point sobre las necesidades de los niños de la ciudad de Marawi, que está en la isla de Mindanao, en Filipinas, porque durante la guerra que hubo hace unos dos años entre el Gobierno y la guerrilla, bastantes de ellos quedaron huérfanos o sufrieron violaciones. Una profesora de piano, Lara Grace Ruiz, informó de su proyecto de enseñarles a tocar la “pianica”, ya que la música es un buen método para sanar heridas.
 
Al ver la proyección, sintieron la necesidad de mandarles “pianicas”. Para ello empezaron a organizar un bazar. Con las ganancias, comprarían los instrumentos. Enseguida empezaron a hacer cosas para vender: rosarios, pulseras, maracas, etc. También las madres colaboraron con pastas y pequeños objetos. Se recaudó mucho más de lo esperado y se le mandó a la profesora Lara.
 
Así muchas personas pudieron tender la mano a los niños necesitados y contribuir a la paz.