News ODN
 
  • Sunday, April 21, 2019
  • St. Anselm

News

Communication

Poverty must be preserved and loved in all its purity, as much as possible with divine grace, as the solid wall of religious life
Ignatius of Loyola

Experiencia Magis Guatemala

06/02/2019 | Provincia del Pacífico |

“MAGIS nos reúne en comunidad como un solo pueblo, multicultural. 

Juventud unida para transformar y que tenga el mundo nueva humanidad”.
 
Esta estrofa del himno MAGIS recoge lo que ha significado para Sandra Botina odn, Maribel Vanegas odn y Daniela López peregrinar en tierras centroamericanas y sentirse hermanas en medio del encuentro multicultural. 
 
Jóvenes de Polonia, México, Ecuador, Guatemala y Colombia, tuvimos la oportunidad de integrarnos y dejarnos acoger por esta linda y cálida cultura de Guatemala. 
 
Siendo peregrinos nos adentramos en el corazón de este pueblo. Recorrimos las calles del centro histórico, visitamos las principales iglesias, contemplando y expresando a través del arte la riqueza cultural y una historia de dolor que se hace comunión en el sentir latinoamericano. 
 
Insertarnos en la realidad fue posible gracias a las familias que nos acogieron como peregrinos y al servicio humanitario que realizamos en hogares y residencias con niños y ancianos con capacidades diferentes. En esta labor vivimos de manera concreta un eje central de nuestra vida: “en todo amar y servir”.