Organización

El Gobierno General

El gobierno de la Orden se ejerce uniendo autoridad personal y colaboración en equipo. Al frente está el Gobierno General, compuesto por la Superiora General y cuatro religiosas que forman con ella una comunidad de discernimiento al servicio de la misión. El Gobierno General es el lazo de unión entre las diferentes Provincias y Delegaciones. Tiene su sede en Roma.

Equipo General

La Superiora General: Mª Rita Calvo Sanz, española, ejerce este servicio desde 2015.

Religiosa de la Compañía de María desde 1982. Maestra, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomada en estudios avanzados del Programa de Doctorado de Sociología de la Educación por la universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido como docente y Directora Titular del Centro Lestonnac-Compañía de María en Zaragoza. Fue miembro fundador y presidenta de la Asociación Barró de Madrid, creada a iniciativa de la Compañía de María para población en riesgo de exclusión.

Formó parte del Patronato de la Fundación Internacional Compañía de María (FISC), siendo posteriormente la Presidenta.

Ha ejercido diferentes tareas de Gobierno, primeramente fue miembro del Gobierno Provincial en España y después miembro del Gobierno General. El 17 de julio de 2015 fue elegida Superiora General de la Orden y reelegida el 20 de abril de 2022.

El 28 de mayo de 2019 fue nombrada por el Papa Francisco miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).

Son miembros del Equipo General: Mª Cristina Sanz García, española; Gabriela Betancur Gómez, colombiana; Patience Masika Mutsunga, congolesa y Yoshie Arai, japonesa.

Provincias y Delegación

En la Compañía hay en la actualidad seis Provincias: África, Asia, Cono Sur, Mediterráneo, México y Pacífico. Al frente de cada Provincia está el Gobierno Provincial: la Superiora Provincial y Equipo.

Dependen directamente del Gobierno General las comunidades de Inglaterra, Haití y Timor-Leste.

Provincia de
África

Comprende los países: República Democrática del Congo, Camerún, Kenia y Tanzania.

La Superiora Provincial es Joséphine Malikidogo Mulere y forman el Equipo: Julienne Kiripi, Germanie Kahindo, Marthe Sifa y Sylvie Sekeraviti, todas ellas congolesas.

Provincia de
Asia

Comprende los países de Japón, Filipinas y Vietnam.

Cristina Tamura, japonesa, es la Superiora Provincial y son miembros del Equipo: Yoshie Takagi como japonesa y Nga Nguyen Thu, vietnamita.

Provincia de
Cono Sur

Comprende los países de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Ada Romero Obregón, paraguaya, es la Superiora Provincial y son miembros del Equipo: Mariela Leiva, chilena, Marcela Bonafede, argentina y Zirlene Barbosa, brasileña.

Provincia del
Mediterráneo

Comprende los países de Francia, España, Italia, Bélgica, Albania y Suiza.

El Gobierno Provincial está compuesto por Nélida Andrés Castroviejo, Superiora Provincial y cuatro religiosas miembros del Equipo: Alicia Antoñanzas, española; Alexandra Cironi, italiana; Cristina González, española y Marie-Claude Ranouil, francesa.

Provincia de
México

Comprende los países de México, Cuba y Nicaragua.

Mª Isabel C. Rodríguez, mexicana, es la Superiora Provincial. Forman parte del Equipo María Manuela González González, española y Barbarita Medellín, mexicana.

Provincia del
Pacífico

Comprende los países de Colombia, Perú y Estados Unidos.

La Superiora Provincial es María Helena Peña Afanador, colombiana, y son miembros del Equipo: Sandra Lau Dioses, peruana; Leticia Salazar, estadounidense y Ma. Eugenia Sánchez Ceballos, colombiana.

La Compañía de María en el Mundo
Descúbrenos

Inspirados en el Carisma de santa Juana de Lestonnac y en la  espiritualidad ignaciana, tratamos de encontrar a Dios en todas las cosas y buscamos colaborar en la construcción de una sociedad más fraterna y justa desde las distintas dimensiones de nuestra propia vida.