Compañía de María

1650

Barcelona, 1ª Casa en España

En 1650 la Orden inicia su andadura en España. Barcelona será la primera casa. Reconocida por el pueblo como “La Enseñanza”, la obra educativa seguirá creciendo en muchos lugares con este nombre.

1754

México, 1a Casa en América

En 1754 se funda la primera casa en América, en México. La Compañía marca un hito en la historia de la educación y la pedagogía de Iberoamérica. Se abre la primera escuela y, a la vez, las religiosas se hacen cargo de un colegio para niñas indígenas.

1948

Mulo, 1a Casa en África

Las cinco primeras misioneras llegan al continente africano, a Mulo, el 10 de octubre de 1948. A los cuatro meses se abre la primera escuela a la que asistirán numerosas alumnas.

1959

Tokyo, 1a Casa en Asia

Dos religiosas llegan a Tokyo en 1959, y comienzan a estudiar japonés. Al año siguiente abren la primera casa y pronto se incorporan otras seis religiosas. A pesar de la dificultad de la lengua empiezan a dar clases de idiomas, cocina y labores.

2022

La Compañía de María continúa abriéndose a nuevas presencias en las que la educación integral sigue siendo un desafío. En 2016 se estableció en Haití y este año 2022 en Timor-Leste.

Educamos personas, transformamos el mundo

La visión cristiana de la persona, de la vida y del mundo, la influencia humanista de Miguel de Montaigne y el deseo de colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, que haga visible el Reino de Dios, definen el horizonte de nuestra acción educativa.