Compañía de María

1650

Barcelona, 1ª Casa en España
Expansión

En 1650 inicia su andadura en España. Barcelona será la primera casa. Reconocidas por el pueblo como “La Enseñanza” la obra educativa seguirá creciendo en muchos lugares con este nombre.

1754

México, 1a Casa en América
Expansión

Tras una primera experiencia de fundación en Haití en 1733, que no logra permanecer debido a la revolución de los esclavos, en 1754 se funda la primera casa en América (México). La Compañía vuelve a marcar un hito en la historia de la educación y la pedagogía de Iberoamérica. Se abre la primera escuela y se hacen cargo de un colegio para niñas indígenas.

1848

Mulo, 1a Casa en África
Expansión

Las cinco primeras misioneras llegan al continente africano, a Mulo, el 10 de octubre de 1948. A los 4 meses se abre la primera escuela que contará con 200 alumnas sin recursos.

1959

Tokyo, 1a Casa en Japón
Expansión

Dos religiosas llegan a Tokyo en 1959, y empiezan a estudiar japonés. Al año siguiente abren la primera casa y pronto se incorporan otras seis. A pesar de la dificultad con la lengua empiezan dando clases de idiomas, cocina y labores.

2020

… a las puertas de Oceanía

Hoy Compañía de María es respuesta educativa en 26 países de Europa, América, África y Asia que enriquecen con sus culturas y diversidad el sabor del carisma de nuestra fundadora. Hoy somos Compañía de María en el mundo.

Educamos personas, transformamos el mundo.

La visión cristiana del ser humano, la vida y el mundo, la influencia humanista de Michel de Montaigne y el deseo de construir una sociedad más justa que haga visible el Reino de Dios, definen el horizonte de nuestra acción educativa.