Jóvenes

Jóvenes.
El momento de elegir.

Acompañar el tiempo de elección en el que cada persona asienta las bases de su vida personal y profesional nos lleva a vivir contigo la aventura del discernimiento de tu proyecto de vida.

La apuesta que la Compañía de María hace hoy por los y las jóvenes nos lleva a estar presentes en Colegios Mayores y Residencias Universitarias, proponer proyectos de compromiso social y a ofrecer propuestas de sentido.

Compartimos contigo los nuevos lenguajes para ayudarte a vivir la fe cristiana y el compromiso social como fuente de sentido en la vida.

Vivimos la dimensión comunitaria y eclesial de la fe participando en la propuesta pastoral de comunidades parroquiales y diocesanas y llevando a cabo proyectos de evangelización con otras congregaciones.

Colegios Mayores y
Residencias Universitarias.

Desde nuestra red de Colegios Mayores y Residencias Universitarias ofrecemos hoy un espacio de formación a la mujer universitaria para el desarrollo de sus capacidades humanas e intelectuales. Nuestros proyectos educativos te ayudarán a crecer como persona, respondiendo a tus intereses vocacionales.

Te ofrecemos las herramientas necesarias para tu posterior inserción laboral preparándote para responder con flexibilidad a la demanda continua de nuevos perfiles profesionales. Pretendemos que el paso por el Colegio o Residencia sea la gran aventura hacia tu autonomía personal desde la que con responsabilidad y competencia profesional participarás en la construcción una sociedad futura.

Arte, Humanismo y
Espiritualidad (AHE)

Más que un proyecto es una experiencia de vida que transforma.

Como aspectos esenciales del Proyecto Educativo de Juana de Lestonnac, el humanismo y la espiritualidad son las dimensiones en las que se despliega AHE.

El Arte, vehículo de la comunicación humana, nos permite dialogar más allá de las palabras. Personas con diferentes culturas y lenguajes, compartimos a través de este lenguaje universal las experiencias más profundas de nuestro ser persona y nuestra vocación para transformar el mundo.

El sentido de tu tiempo.

Tus pasos no los marca el tiempo, sino el sentido. El sentido alumbra como una llama el interior de lo que haces: trabajo, estudio, reflexión… y como una llama enciende también el deseo de “un más”. Un sueño que desborda el reloj, la responsabilidad y “lo que toca”, para hacerse gratuidad, sueño compartido y universalidad en las experiencias de justicia y solidaridad. Este es el sentido de las experiencias que puedes vivir a través de:

Voluntariados internacionales en los países en los que estamos presentes. Misiones en barrios marginales y comunidades campesinas en América Latina.

Para que no se apague este aliento y mantener encendida la llama: Grupos juveniles, pascuas juveniles, ejercicios espirituales, experiencias de acompañamiento en la vida.

Tu historia,
posible.

La Compañía de María es una opción de vida religiosa con presente que abre caminos de futuro, que requiere:

  • de la osadía de quien no se deja llevar por las cosas – pobreza
  • de la libertad de quien quiere vivir en fidelidad y diálogo – obediencia.
  • de la apertura que hace nacer y crecer espacios de convivencia y dignidad humana – castidad

Seguir a Jesús en la Compañía de María es hacer realidad hoy, en comunidad y al servicio de la Iglesia, el carisma de Juana de Lestonnac.

Y si es posible, ¿Por qué no hacerlo realidad?
Y si es posible, ¿Por qué no lo haces realidad?

Si es posible, hazlo realidad.

Instituciones médicas para la atención integral de la persona.

Hospitales y centros de salud centrados en la atención integral de la persona, para dotarla de mayor calidad de vida, aliviarla, curarla y escucharla en sus situaciones de sufrimiento.