Jóvenes

Con los jóvenes
en el momento de elegir

La apuesta que hacemos hoy por los jóvenes nos lleva a estar presentes en Colegios Mayores y Residencias Universitarias, a caminar con ellos en otros espacios, a proponerles proyectos de compromiso social y a ofrecerles propuestas de sentido.

En este momento de vida, en el que cada persona asienta las bases de su proyecto personal y profesional, les acompañamos en el discernimiento de su vocación, presentándoles a Jesucristo y su evangelio como fuente de sentido y camino de compromiso en la construcción del Reino.

Vivimos la dimensión comunitaria y eclesial de la fe compartiendo y trabajando en grupos y en articulación, comunión y sinodalidad con la Iglesia local y con diferentes congregaciones e instituciones que comparten la misión de evangelización.

Colegios Mayores y
Residencias Universitarias

Desde nuestra red de Colegios Mayores y Residencias Universitarias ofrecemos un espacio de formación a la mujer universitaria para contribuir al desarrollo de sus capacidades humanas e intelectuales. Nuestro Proyecto educativo le ayuda a crecer como persona, respondiendo a sus intereses vocacionales.

Ofrecemos a las jóvenes las herramientas necesarias para su posterior inserción laboral, preparándolas para responder con flexibilidad a la demanda continua de nuevos perfiles profesionales. Pretendemos que el paso por el Colegio o la Residencia sea un hito en el camino hacia su autonomía personal, desde la que, con responsabilidad y competencia profesional, han de participar, como ciudadanas globales, en la construcción de la sociedad y del mundo.

Arte, Humanismo y
Espiritualidad (AHE)

AHE es un camino de evangelización con y para los y las jóvenes.

En AHE se combinan y articulan humanismo y espiritualidad, aspectos nucleares del Proyecto Compañía de María, con el arte, expresión de lo invisible y vehículo de comunicación universal que nos permite dialogar más allá de las palabras.

Jóvenes de diferentes países y culturas pueden compartir, a través de este lenguaje universal, sus experiencias más profundas y, como ciudadanos del mundo, buscar juntos cauces de solidaridad y maneras de hacer efectiva la responsabilidad social y la implicación en el cuidado de la vida y del planeta.

Experiencias que dan sentido

Nuestros pasos no los marca el tiempo, sino el sentido. El sentido alumbra como una llama el interior de lo que hacemos: trabajo, estudio, reflexión… y como una llama enciende también el deseo de “más”. Un “más” que desborda el reloj, la responsabilidad y “lo que toca”, para hacerse gratuidad, entrega, servicio…

Experiencias de sentido son las que la Compañía de María ofrece a los jóvenes a través de:

Voluntariados internacionales en los países en los que estamos presentes. Misiones en barrios marginales y comunidades campesinas.

Para que no se apague este aliento y mantener encendida la llama ofrece también: grupos juveniles, pascuas juveniles, ejercicios espirituales, experiencias de acompañamiento en la vida.

Tu
puedes ser parte de esta historia

Si sientes deseos de seguir a Jesús y estás buscando tu camino. Si intuyes la corriente de vida y evangelio que hay detrás de todo lo que somos y hacemos. Si sueñas un mundo diferente, diverso, justo, inclusivo, fraterno, es posible que Dios esté diciendo algo a tu corazón.

Seguir a Jesús en la Compañía de María es hacer realidad hoy, en comunidad y al servicio de la Iglesia, el carisma de Juana de Lestonnac.

Y si es posible, ¿Por qué no hacerlo realidad?
Y si es posible, ¿Por qué no lo haces realidad?

Si es posible, hazlo realidad.

Si necesitas información o quieres hacernos algún comentario.
Si quieres colaborar con nosotras aportando tu tiempo y capacidades.

Salud, el cuidado de la vida

En los hospitales y centros de salud se procura la atención integral de la persona, a través de la prevención de enfermedades, el cuidado de la vida, el seguimiento de la salud o la enfermedad…