News ODN
 
  • Martedì, 12 Dicembre 2017

Notizie

Comunicazione

Maestro e discepolo devono incamminarsi piuttosto nella retta direzione della comprensione e dei costumi che nell’insegnamento stesso.
M. de Montaigne

Reconocimiento al Colegio de la Enseñanza de Bogotá

06/12/2017 | Provincia del Pacífico |

El pasado 17 de noviembre, el Concejo de Bogotá, en la persona de su Concejal José David Castellanos Orjuela, ofreció un reconocimiento al Colegio de La Enseñanza, representado por su Directora, la hna. Ma. Elena Peña Afanador, odn., por “no haber perdido el sentido social que imprimió Doña Clemencia de Caycedo”.

El Colegio, con más de 234 años de servicio, ha aportado a la educación de calidad de muchas niñas, y ahora a niños, que han sido seres íntegros y ciudadanos de bien. Además, se dirigió especialmente a los jóvenes que terminan el Bachillerato, a quienes les dijo que eran un porcentaje minoritario de la población colombiana que contaba con educación de alta calidad y por lo tanto son privilegiados y llamados a mostrar a la sociedad que las nuevas generaciones no están perdidas en las redes sociales y en la globalización, que no son el futuro sino el presente. Los invitó a construir su proyecto de vida encaminado a aportar a la ciudad, al país y al mundo, construyendo una nueva humanidad, una humanidad solidaria.