News ODN
 
  • Lunedì, 24 Aprile 2017

Notizie

Comunicazione

La povertà deve conservarsi e amarsi in tutta la sua purezza, tanto come la grazia divina, come baluardo solido della vita religiosa.
I. de Loyola

Una sola familia

22/03/2017 | Ámbito del Próximo Oriente |

El tres de marzo tuvimos un encuentro con las mujeres y jóvenes de los tres talleres de artesanías. Llegaron de los tres pueblos felices. Las mamás venían con sus niños. En total participaron unas 30 artesanas y 20 niños. Los niños estuvieron en sala aparte con juegos educativos.

Iniciamos el encuentro con una oración, recibimiento, presentación a través de la “dinámica de la red”. Con un teatro muy simpático se representó la vida en los talleres de artesanías para captar los valores y anti valores que ahí se viven, y a partir de este encuentro caminar potenciando los valores.

El tema central fue la AUTOESTIMA, tan carente en la mujer árabe… Hubo grupos y plenaria con mucha participación. El sentir común es que somos una familia. Se entregaron bolsas con material de trabajo y se terminó con una rica merienda. Se marcharon felices y nosotras quedamos agradecidas al Señor por poder ofrecer este espacio educativo y recreativo a estas mujeres egipcias.