News ODN
 
  • Dimanche, 25 Février 2018
  • Saint Roméo

Nouvelles

Communication

Je prie Dieu qu’Il vous rende toutes selon son coeur, vraies filles et imitatrices des vertus de sa sainte Mère.
J. de Lestonnac

Red Mundial de Oración del Papa y su rama juvenil: MEJ

20/02/2018 | Provincia del Cono Sur |

Entre el 22 y el 27 de enero del 2018, los Coordinadores Continentales y los Consejos Internacionales de la Red Mundial de oración del Papa y del MEJ, se reunieron en Roma para evaluar el camino recorrido en la Recreación que inició su proceso en 2010, y discernir los nuevos caminos a seguir.

Ha sido una experiencia muy importante para valorar el Tesoro Espiritual con el que cargamos (CONTINUIDAD) y la exigencia evangélica de buscar caminos (NOVEDAD) para encender el fuego que nos dispone a colaborar en y con la misión de Jesús.

En la reunión ha participado la Hna. Ada Romero, odn que es la Coordinadora Nacional del MEJ de Paraguay: “Nosotros somos la rama joven de la RMOP (Red Mundial de Oración del Papa) y estamos en camino juntos, la recreación también nos toca, pues nos introduce en el proceso de crecimiento en la amistad con Jesús, a conocer sus deseos, para que desde la oración y la contemplación del mundo que se nos presenta en las intenciones mensuales, reconozcamos los desafíos que mueven el corazón de Dios para que también mueva nuestro corazón a la compasión y a la acción, desde el lugar donde nos encontramos. Estamos transitando la Tercera Etapa: servicio a las parroquias y misión. Desde Paraguay tenemos muchas experiencias que aportar. ¡Vayamos rezando ya por el IX Encuentro Latinoamericano que tendremos en Paraguay, en el mes de mayo!..”