News ODN
 
  • Vendredi, 18 Août 2017
  • Sainte Hélène

Nouvelles

Communication

Eduquer en tant que Compagnie de Marie Notre-Dame exige que nous connaissions la réalité de notre monde et de nos pays, pour nous laisser toucher par cette réalité.
Projet Educatif ODN

Mujeres aborígenes, artesanas de la vida

24/03/2017 | Provincia del Cono Sur |

Las mujeres artesanas pilagás de San Marín 2, Formosa-Argentina, que son acompañadas desde los inicios de la misión de La Compañía en ese pueblo, son alrededor de cuarenta y venden sus productos en distintos lugares del país. En las reuniones en las que tejen, también se lee y comenta la Palabra de Dios y desde ahí se tratan temas para mejorar la calidad de vida y descubrir qué hacer.

Algunas artesanas participaron del Encuentro de Mujeres en el que se congregaron de distintas etnias y lugares del país para compartir su vida, cultura, preocupaciones y desafíos. Fue una rica experiencia, ellas expresaban su alegría por encontrarse, reconocerse, compartir y darse fuerza unas a otras. Algunas decían: “ESTOY CONTENTA PORQUE PODEMOS HABLAR DE NUESTRAS COSAS Y CONOCERNOS”.

El último día se reunieron por lugares para proponer qué temas tratar. Lo más expresado fue: “Necesitamos encontrarnos una vez al año para poder defender nuestra lengua, porque en nuestra comunidad se está perdiendo; queremos tratar el tema de la cultura y el cuidado de nuestros hijos; queremos seguir ayudándonos y aprendiendo unas de otras”.