News ODN
 
  • Mercredi, 26 Avril 2017
  • Saint Marcellin, pape

Nouvelles

Communication

Dieu, dont l’amour qui est cause du nôtre, est infini en sa nature, éternel en sa durée et prodigue en ses libéralités.
J. de LESTONNAC

Mindfulness y cristianismo

25/03/2017 | Provincia de España |


En el Centro de Espiritualidad Ainkarim, en Haro (La Rioja), hemos iniciado la programación de actividades 2017 con un Retiro de introducción: MINDFULNESS Y CRISTIANISMO; SILENCIA EL RUIDO, ABRE LOS OJOS, VIVE EL AMOR.

El Mindfulness, o atención plena de la meditación budista, puede considerarse una filosofía de vida que favorece el estar en el aquí y ahora; y conectados con nuestro cuerpo y nuestro interior, poder llegar mejor al conocimiento de la Esencia y la Presencia. Nos permite aceptarnos y acoger compasivamente lo que somos y vivimos y lo que nos envuelve del hoy de nuestra sociedad.

Esto es Mindfulness y mucho más, pero en Ainkarim lo hemos querido presentar y vivir integrado en la Tradición Cristiana. Justamente, esta integración fue el motivo de inscripción de las participantes.

Fue un buen grupo y la experiencia, recogiendo su sentir, ha sido muy buena. Creemos que se trata de un buen comienzo para dar a conocer Ainkarim y su nuevo proyecto y poder ofrecer una nueva herramienta que ayudará a mejorar la atención plena y la calidad de vida.