News ODN
 
  • Wednesday, April 25, 2018
  • St. Mark, Evangelist

News

Communication

All is yours, dispose of me according to your will, give me your love and your grace and that is enough for me.
Ignatius of Loyola

Paraguay comparte: “Ruta jesuita, itinerario formativo”

19/04/2018 | Provincia del Cono Sur |

Con un grupo de jóvenes del “Centro de Formación Compañía de María”, de San Gerónimo (Misiones), de la Vicaría y de otros lugares, se ha iniciado una Propuesta de Formación en el discernimiento espiritual, para quienes deseen descubrir qué quiere Jesús de cada uno de ellos, para más “amarle, seguirle y servirle”.

Con esta propuesta se les ofrece un proceso de acompañamiento mensual, a través de la reflexión sobre diferentes temáticas que puedan ayudarlos en su discernimiento personal, partiendo de sus inquietudes y búsquedas. Este proceso va de febrero a noviembre, culminando con una experiencia de Ejercicios de tres días. La formación se ofrece a varones y mujeres de 15 a 30 años, con 10 temas que les ayuden a preguntarse: ¿Qué busco? ¿Qué quiere Dios de mí?...

En febrero el tema ha sido: Los jóvenes en el mundo de hoy. En marzo: Fe en Jesús y la vocación a la alegría del amor. En abril: El don del discernimiento vocacional. En mayo: Caminos de vocación y misión. En junio:  Los grandes deseos. Proyecto Personal. Proyecto de Dios. En julio: Historia del amor y amistad en mi vida. En agosto: Mis capacidades y dones para amar y servir. En setiembre: El dolor y alegría en mi vida. En octubre: Mi oración y relación con el Señor. Ejercicios en noviembre: Estado del avance de mi discernimiento espiritual.