News ODN
 
  • Monday, May 28, 2018
  • St. Emilius

News

Communication

A strong and superior soul knows how to let himself be guided by the habits of childhood while guiding them as well.
M. de Montaigne

Visitarnos... para escuchar palpitar nuestra vida

21/08/2017 | Provincia del Cono Sur |

Con este objetivo, los días viernes 4 y sábado 5 de agosto, las religiosas de Chile nos reunimos en la Casa de Seminario. Unos días antes recibimos la invitación a reunirnos, con la motivación de un canto: “Cada vez que nos juntamos, siempre vuelve a suceder, lo que le pasó a María y a su prima la Isabel…”, y las palabras del papa Francisco: “Sueño y profecía juntos. Esta actitud nos hará fecundos pero sobre todo nos protegerá de una tentación que puede hacer estéril nuestra vida consagrada: la tentación de la supervivencia. Un mal que puede instalarse poco a poco en nuestro interior, en el seno de nuestras comunidades”.

Porque sentimos el desafío de reconocer y transmitir la mística de vivir juntas, de encontrarnos y apoyarnos… El viernes se reunió la comisión que está preparando, junto con laicos, la celebración de los 150 años de fundación en Chile. Fue un momento de anudar agradecida y creativamente pasado, presente y futuro. Luego compartimos la Misión que cada una está viviendo, el envío recibido y la forma en la que cada una lo está realizando. Acogimos logros y desafíos, alegrías y dolores, esperanzas y preocupaciones…

El sábado fue una jornada orientada por la Licenciada Graciela Senosiain: “Pasándonos por el corazón”, que nos ayudó a crecer en lo que somos, a historizar lo que vivimos, a dejarnos transformar, a narrarnos en las nuevas situaciones que transitamos…

De diferentes maneras, en estos días nos visitamos como María e Isabel, y ¡sentimos el palpitar de la vida!